- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Supuesto yihadista ruso detenido en Turquía tiene sentencia suspendida en el país

© Foto : Pixabay/succoMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ruso Renat Bakíev, detenido en territorio turco bajo la sospecha de tramar un ataque contra un avión de guerra estadounidense, tenía una sentencia suspendida de seis años de cárcel en Turquía por ser miembro del llamado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

El periódico Sabah, al que una fuente judicial reveló este antecedente, escribe que el expediente contra Bakíev se abrió después de que fuera detenido en la frontera turco-siria, en una fecha no especificada.

Policía de fuerzas especiales de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Turquía a un supuesto yihadista que pretendía atacar un avión de EEUU
Anteriormente, un tribunal de la provincia turca de Kilis le impuso una pena suspendida de seis años y tres meses de prisión y ordenó su arresto y deportación en caso de que intentase nuevamente entrar en Turquía.

Se sospecha que Bakíev estaba preparando un ataque con el uso de un dron contra un avión de guerra estadounidense cerca de la base aérea Incirlik, en el sur de Turquía.

Lea más: La base aérea en Turquía de Incirlik: ¿herramienta de chantaje?

La televisión Haberturk reveló el 10 de agosto que Bakíev también tenía previsto atacar un centro de culto de alevíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала