- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sirios transportan alimentos y material de construcción a la zona segura de Deraa

© REUTERS / Alaa Al-FaqirAn unexploded cluster bomblet is seen along a street after air strikes by pro-Syrian government forces in the rebel-held al-Ghariyah town, in Deraa province, Syria, in this February 11, 2016 file photo.
An unexploded cluster bomblet is seen along a street after air strikes by pro-Syrian government forces in the rebel-held al-Ghariyah town, in Deraa province, Syria, in this February 11, 2016 file photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los residentes de la provincia siria de Deraa, controlada por la oposición armada y donde en julio se estableció una zona de distensión, pasan por un puesto de control de la policía militar rusa para suministrar a sus familiares alimentos, ropa y materiales de construcción.

"Llevo tomates a (la localidad de) Kafer Shams, seguro que los van a comprar pronto", dijo un conductor local, Ala Kalash.

Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa - Sputnik Mundo
El Ejército sirio declara una tregua de dos días en la ciudad de Deraa
Otro residente local, Ali Arbash, destacó que "cemento tiene gran demanda, al igual que ladrillo, cristal, tejas y tablas de madera".

Las fuentes indican que no necesitan mucho tiempo para reparar las casas destruidas por la guerra, lo más importante es que haya la paz.

Según datos de los militares rusos, el número de los civiles que pasan por el puesto de control en Deraa aumenta cada día y actualmente supera 1.500 personas diarias.

Vídeo: Así practica el Ejército sirio combates en entornos urbanos

Rusia, Turquía e Irán —países garantes del llamado proceso de Astaná— firmaron a principios de mayo un acuerdo para establecer en Siria cuatro zonas de distensión para cesar los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Syrian army soldiers (back L) and Russian soldiers (back R) monitor as rebel fighters and their families evacuate the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs - Sputnik Mundo
Habitantes de la zona de distensión siria de Homs vuelven a la normalidad
El pasado 9 de julio se activó la primera zona de distensión en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

Lea más: La autopista Homs-Hama en Siria se abre al tráfico civil por primera vez en 5 años

La segunda zona de distensión, en Guta Oriental, empezó a funcionar el 22 de julio gracias a un acuerdo entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria, y el 3 de agosto entró en vigor la tercera zona, al norte de la ciudad de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала