- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Si no fuera por Rusia, el terrorismo habría destruido Oriente Medio"

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaSoldados rusos en Siria
Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El terrorismo es un fenómeno muy peligroso que habría destruido Oriente Medio, si Rusia no hubiera intervenido en la situación, opina el líder del partido libanés Tawhid, Wiam Wahab.

"Lo que quiero decir es que al intervenir [en la situación] Rusia contribuyó significativamente a la protección de la frágil diversidad, tanto religiosa como étnica, que existe en nuestra región. Es Rusia la que ha conseguido sacar a nuestra región de las garras del terrorismo", apuntó.

"[El terrorismo] es un fenómeno altamente peligroso que habría destruido Oriente Medio, si no fuera por Rusia", añadió.

Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
"Las acciones de Rusia en Siria han dejado en 'shock' a la OTAN"
El político manifestó que la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, salvó las vidas de millones de personas en la región y lo hizo entrar en la historia mundial como protector de la libertad.

"Con sus acciones, Rusia dejó boquiabierta a la comunidad internacional. Washington seguiría apoyando a Daesh, —autodenominado Estados Islámico—, Al Qaeda —ambos están proscritos en Rusia— y a otros grupos terroristas durante cincuenta años más. Los usarían como medio de lucha contra todos los pueblos y estados de nuestra región", profundizó.

No se lo pierda: EEUU reconoce que Rusia lo derrotó en Siria

Según el líder, existe una diferencia evidente entre la política exterior de EEUU y la de Rusia, no solo con respecto a Oriente Medio. A su juicio, Rusia se posiciona como un país amistoso para los pueblos del mundo, mientras Estados Unidos quiere dominarlos a todos.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
"Sin Rusia, Siria dejaría de existir como Estado"
Desde el punto de vista de Wahab, Washington trata de presionar sobre Moscú a través de dólar y el Consejo de Seguridad de la ONU, que "en numerosas ocasiones dio la oportunidad a los estadounidenses de justificar sus acciones".

Rusia, por su parte, usa su derecho de vetar las resoluciones del Consejo de Seguridad y lucha contra el dominio de dólar a través de la asociación económico-comercial BRICS —compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica—.

El entrevistado puso de relieve que las relaciones entre El Líbano y Rusia tienen un potencial enorme.

"Rusia llegó a nuestra región y creo que permanecerá en Siria durante mucho tiempo, por lo cual El Líbano debe prestar mucha atención a la cooperación con Rusia", opina Wahab.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала