- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel acelera la construcción del muro en torno a la Franja de Gaza

© AFP 2023 / Mahmud HamsLa situación en la Franja de Gaza (archivo)
La situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel está acelerando la construcción de un muro alrededor de la frontera de la Franja de Gaza.

Se trata de un proyecto con el que se pretende acabar con los túneles que los milicianos islamistas utilizaron con éxito durante la última contienda armada en 2014.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Israel y Hamás se preparan para una nueva guerra

El coste del proyecto se estima que llegue a los 3.000 millones de shekels, lo que significa unos 833 millones de dólares.

Las obras están en marcha y prevén la construcción de un muro de cemento con sensores que se hundirá decenas de metros en el suelo, y subirá seis metros por encima del nivel del suelo.

Según el general Eyal Zamir, jefe de la comandancia sur de Israel, las obras pueden conducir a enfrentamientos entre el Ejército y los milicianos de Hamás si estos deciden atacar las obras en curso.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
El general insiste en que un conflicto inmediato es una decisión que debe tomar Hamás, pero si esto ocurre las obras del muro no se detendrán y seguirán adelante de acuerdo con los planes establecidos.

En el futuro, los sensores que tienen los muros subterráneos avisarán si hay excavaciones en las proximidades, de manera que Israel podrá detectar la construcción de cualquier túnel nuevo.

En los últimos meses Israel ha establecido fábricas de cemento alrededor de la Franja donde trabajan principalmente empleados extranjeros.

Además: Hamás advierte que Gaza va a explotar a causa del bloqueo israelí

Según el diario Haaretz, en estos momentos se está trabajando en seis puntos de la frontera y se espera que para el mes de octubre haya un millar de obreros trabajando en turnos de ocho horas las 24 horas del día, con excepción de los sábados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала