- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu acusa a la izquierda y a la prensa de incitar un cambio de régimen en Israel

© REUTERS / Ammar AwadLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a la izquierda y a la prensa de incitar a un cambio de régimen en el país y advirtió que no lo conseguirán.

Existe una campaña "obsesiva", dijo Netanyahu, con la que se persigue a su familia para facilitar la caída de un régimen, liderado por el Likud, que condujo a Israel a un lugar puntero del mundo tanto en defensa, como en inteligencia, como en tecnología y en otros ámbitos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La policía israelí confirma que Netanyahu es sospechoso de soborno y fraude
Netanyahu habló en un cónclave celebrado en Tel Aviv al que acudieron algunos ministros y los diputados del Likud así como unos 3.000 simpatizantes del partido que en todo momento corearon consignas a favor del primer ministro.

Las televisiones hebreas emitieron en directo la alocución de Netanyahu y notaron que el primer ministro se refirió constantemente a "ellos", una categoría en la que incluyó claramente a la izquierda y a la prensa, así como también a la judicatura de Israel, según algunos analistas.

Netanyahu se encuentra inmerso en tres casos de presunta corrupción que está investigando la policía. Se refirió a ellos diciendo que no prosperarán. "No saldrá nada de ellos porque no hay nada", dijo repitiendo una de las consignas que más ha pronunciado en los últimos meses.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Los ministros israelíes defienden a Netanyahu de los casos de corrupción
El primer ministro subrayó que algo semejante a lo que le está sucediendo a él ocurrió hace un cuarto de siglo, cuando ocupaba su cargo Yitzhak Shamir, también del Likud.

"Entonces obtuvimos a cambio el desastre (de los acuerdos) de Oslo y los autobuses que explotaban", dijo Netanyahu.

En su opinión, la izquierda quiere dar un golpe al margen de las urnas, lo que no va a conseguir puesto que en las próximas elecciones el Likud obtendrá un mayor número de diputados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала