10:51 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Miliciano chií (archivo)

    Ejército de Irak desmiente que la coalición atacara a las milicias chiíes en Siria

    © REUTERS / Mushtaq Muhammed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Irak desmintió que la coalición internacional atacara a milicias chiíes en Siria, tal y como afirmaba una publicación en los medios el 7 de agosto.

    "El mando general desmiente cualquier ataque a los miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF) en el oeste de la provincia de Anbar", dice la nota.

    El 8 de agosto, las unidades Kataib Sayyid al Shuhada que forman parte de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes) de Irak acusaron a la coalición de EEUU de realizar un ataque aéreo "premeditado" contra sus posiciones.

    La nota añade que el supuesto ataque "no afectó a los soldados de la mencionada milicia o a cualquier otro militar iraquí".

    Se trataba de un ataque con un misil guiado sobre sus posiciones cerca de la ciudad de Jamuna a 12 kilómetros de la frontera sirio-iraquí que causó 40 muertos y 30 heridos, según las milicias.

    El portavoz de la coalición, coronel Ryan Dillon, comunicó el mismo día que estas acusaciones son "imprecisas" y que "la coalición no realizó allí ningún ataque".

    Irak y Siria destacaron en repetidas ocasiones la necesidad de velar por la seguridad en las zonas fronterizas en el marco de la lucha antiterrorista.

    En noviembre de 2016 el Parlamento iraquí votó a favor de incluir a las milicias chiíes en el Ejército del país.

    En febrero militares de Irak efectuaron ataques aéreos contra las posiciones de Daesh en Siria en coordinación con las Fuerzas Armadas del país vecino.

    Le puede interesar: Milicias chiíes de Irak participarán en asalto de Tal Afar

    Además:

    Daesh se atribuye el ataque a una mezquita chií en Afganistán
    Etiquetas:
    chiíes, Siria, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik