18:26 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Ayuda humanitaria rusa

    Militares rusos suministran ayuda humanitaria a una localidad de Homs

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    Gestión humanitaria en Siria (2017) (63)
    0 20
    Síguenos en

    HOMS, SIRIA (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria transportó ayuda humanitaria a la ciudad de Al Rastan en el norte de la gobernación de Homs que se encuentra bajo control de la oposición armada siria, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    Los camiones Kamaz, cargados de alimentos llegaron a Al Rastan ubicada al norte de la ciudad siria de Homs.

    El territorio forma parte de la tercera zona de distensión en Siria, puesta en marcha a inicios de agosto.

    "Hoy (miércoles) el centro ruso por primera vez suministró a la zona de distensión una carga humanitaria compuesta de harina, azúcar, conservas y raciones de comida", dijo un representante del centro, Fiodor Ochinski.

    Indicó que la ayuda está destinada a los habitantes de las localidades asediadas fuera de la zona de distensión en particular a los combatientes y sus familias a cambio de la reconciliación, el cese de fuego y la apertura de una carretera importante para la población civil entre Homs y Hama.

    Rusia, Turquía e Irán —países garantes del llamado proceso de Astaná— firmaron a principios de mayo un acuerdo para establecer en Siria cuatro zonas de distensión para cesar los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Lea más: Rusia llama a EEUU a seguir su ejemplo y ayudar al pueblo sirio

    El pasado 9 de julio se activó la primera zona de distensión en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

    La segunda zona de distensión, en Guta Oriental, empezó a funcionar el 22 de julio gracias a un acuerdo entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria, y el 3 de agosto entró en vigor la tercera zona.

    Tema:
    Gestión humanitaria en Siria (2017) (63)

    Además:

    Rusia e Irán coordinan los pasos para resolver la crisis siria
    La ONU entrega ayuda humanitaria a unas 40.000 personas en la provincia de Damasco
    Rusia suministra alimentos a una aldea remota de la gobernación siria de Homs
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik