- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí niega haber atacado a civiles en el suroeste de Yemen

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiConflicto en Yemen
Conflicto en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de la coalición árabe que lidera Arabia Saudí no atacó las viviendas de los civiles en Yemen, declaró el portavoz la coalición, coronel Turki Malki.

El misil balístico soviético R-17 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra en Yemen: los hutíes lanzan misiles balísticos más potentes contra Arabia Saudí (vídeo)
El 5 de agosto el coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, expresó su "grave preocupación" por los informes recibidos sobre supuestos bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí lanzados contra los civiles en la provincia de Suda, en el suroeste del país, que provocaron al menos 12 civiles muertos.

Malki, citado por la agencia saudí SPA, comunicó que el mando conjunto de la coalición no encontró pruebas que confirmasen estas acusaciones.

Lea más: Al menos 9 personas mueren por ataque de la coalición de Arabia Saudí en Yemen

El coronel indicó que las fuerzas de la coalición siguieron las afirmaciones de McGoldrick que, según Malki, recurre a "unas estimaciones personales en vez emplear datos de una investigación sistemática".

"Aparentemente estas declaraciones fueron publicadas basándose en informes sobre el terreno no confirmados que podrían ser más precisos si hubiera habido paciencia, credibilidad y evidencias", dijo.

El portavoz de la coalición señaló que se lleva a cabo una investigación del incidente en coordinación con el gobierno legítimo de Yemen.

Situación en Yemen (Archivo) - Sputnik Mundo
General yemení promete responder a Arabia Saudí con un ataque al "corazón" del país
Malki expresó sus condolencias por las víctimas provocadas "por las acciones hostiles de las milicias hutíes que atacaron vana e intencionadamente las viviendas de civiles inocentes".

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Además: Hutíes aseveran haber derribado un caza de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.000 muertos y unos 44.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала