- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano aprueba recomendaciones para expulsar Daesh de las zonas fronterizas con Siria

© REUTERS / Mohamed AzakirСлужащий армии Ливана
Служащий армии Ливана - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las autoridades del Líbano aprobaron recomendaciones respecto a la próxima operación militar para liberar las zonas limítrofes con Siria de los terroristas del llamado Estado Islámico (Daesh, grupo proscrito en Rusia y otros países), dice un comunicado del Consejo Supremo de Defensa del país.

"Fueron aprobadas las recomendaciones para futuras acciones del Ejército libanés contra Daesh en Ras Baalbek y Al Qaa", dice el texto.

Policías de Líbano (archivo) - Sputnik Mundo
Autobuses con combatientes y sus familias parten de Líbano a Siria
El documento señala que las autoridades se encargan de liberar el Líbano de la amenaza terrorista.

El Consejo Supremo de Defensa hizo su anuncio tras celebrar a petición del presidente Michel Aoun una reunión urgente en la que participó el primer ministro Saad Hariri.

Por su parte, una fuente consultada por Sputnik afirmó que actualmente el Ejército libanés realiza instrucción en artillería de cara a la operación contra Daesh.

"Lo que hace ahora el Ejército libanés está vinculado con la preparación de la artillería para la operación, cuya fecha por ahora no se revela por una serie de razones", dijo la fuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала