En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Un tribunal penal egipcio condenó a muerte a 12 partidarios del expresidente egipcio Mohamed Mursi por el asalto a una comisaría en la ciudad de Menia en agosto de 2013, informó el periódico local Al Ahram.

    El medio indica que se trata de una sentencia definitiva, aprobada por el gran muftí del país quien examina todas las penas capitales.

    Según la investigación, todos los condenados pertenecen al movimiento de los Hermanos Musulmanes (organización proscrita en Rusia y varios países) y tomaron parte en las protestas de 2013, y en particular en el asalto a una comisaría en Menia que terminó con la muerte de un policía.

    Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah Sisi.

    Le puede interesar: Egipto puede reclamar a Catar una indemnización por apoyar el terrorismo

    Los partidarios de Mursi salieron a las calles exigiendo el regreso del presidente al poder, pero las autoridades sofocaron las protestas.

    Según los datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), en las protestas que tuvieron lugar entre julio y agosto de 2013 murieron al menos 1.150 personas.

    Además:

    Dos muertos y tres heridos en un ataque a policías en el sur de Egipto
    Egipto destaca su aporte al logro de la tregua en la ciudad siria de Homs
    La razón por la que TLC Mercosur-Egipto demoró siete años
    Etiquetas:
    tribunal, juicio, condena, Hermanos Musulmanes, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook