- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados iraníes 'pierden la cabeza' por Federica Mogherini (fotos)

© REUTERS / Nazanin Tabatabaee YazdiFederica Mogherini en el Parlamento de Irán
Federica Mogherini en el Parlamento de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los usuarios de las redes sociales han ridiculizado el comportamiento de los diputados iraníes en una reunión con la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Mogherini estaba en Irán con motivo de la toma de posesión del presidente Hasán Rohaní cuando, de repente, se convirtió en el centro de atención en el Parlamento persa. Varios diputados la rodearon para tomarse fotos con ella como si se tratara de una estrella de la tele o una reina de la belleza.

El parlamentario Alireza Salimi calificó el comportamiento de los diputados como una "autocapitulación a Occidente" y sugirió que un comité ético investigara el incidente.

En Twitter, la foto ha sido comparada con una escena de la película 'Malena', en la que un grupo de hombres que rodean al personaje de Monica Bellucci se lanzan para encenderle un cigarrillo. Algunos usuarios compararon también la instantánea con una escena de la película de dibujos animados 'Blancanieves y los siete enanitos', en la que los enanos se juntan alrededor de la cama de la protagonista.

La UE ha introducido una serie de sanciones contra Irán por supuestas violaciones de los derechos humanos y por el programa nuclear del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала