- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas aéreas de Irak destruyen puentes y bases de Daesh en Tal Afar

© AP Photo / Khalid MohammedIraqi defense Minister Khaled al-Obeidi, center, prepares to test one of four new U.S.- made F-16 fighter jets during the delivery ceremony at Balad air base, 75 kilometers (45 miles) north of Baghdad, Iraq
Iraqi defense Minister Khaled al-Obeidi, center, prepares to test one of four new U.S.- made F-16 fighter jets during the delivery ceremony at Balad air base, 75 kilometers (45 miles) north of Baghdad, Iraq - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Irak bombardeó las bases de Daesh y los puentes utilizados por terroristas en la ciudad de Tal Afar como parte de los preparativos a la operación para liberar la ciudad, según un informe de las milicias populares.

Tal Afar, ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul, cerca de la frontera con Siria, se considera el último gran bastión de Daesh en Irak.

"Basándose en los datos de reconocimiento de las milicias populares, la Fuerza Aérea iraquí atacó varias bases de Daesh en el centro de la ciudad de Tal Afar, así como bombardeó puentes que los terroristas de Daesh utilizan para desplazarse por la ciudad", dice un comunicado de las milicias.

Los restos de la mezquita de Al Nuri en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Mosul después de la liberación, peligro a cada paso y bajo tierra
Se indica que los yihadistas "abandonaron los suburbios sureños de la ciudad" y destruyen actualmente las carreteras asfaltadas que conducen a Tal Afar para complicar el avance del Ejército cuando inicie la operación.

El pasado 26 de julio el primer ministro de Irak, Haider Abadi, anunció que tras la liberación de Mosul de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), el Ejército iraquí planea recuperar también a las ciudades de Tal Afar y Al Havidja.

A principios de agosto la televisión Rudaw comunicó citando al Estado Mayor de las fuerzas kurdas que los militares de Irak empezaron una operación para liberar Tal Afar de los terroristas, aunque la información sigue sin confirmación de las autoridades del país. 

Lea más: El camino de la vida y el olor de la muerte en Mosul

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала