- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco denuncia violación del derecho internacional por la coalición de EEUU en Al Raqa

© AFP 2023 / Delil SouleimanSituación en Al Raqa (archivo)
Situación en Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio sirio de Exteriores envió una carta al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de esta organización, donde denuncia que los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU contra la ciudad de Al Raqa representan una violación indignante del derecho internacional.

"Los bombardeos sistemáticos de los barrios civiles, viviendas de los civiles, destrucción del hospital estatal de Al Raqa, el uso del prohibido fósforo blanco por los aviones de ‘la coalición internacional’ es una violación indignante del derecho internacional y se suma a la serie de los crímenes cometidos por 'la coalición' contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias", dice una copia del documento difundida para los medios.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria exige que la ONU condene acciones de coalición liderada por EEUU
El documento indica que Damasco vuelve a llamar a la ONU a tomar una decisión inmediata respecto a las acciones coalición.

"[La Cancillería siria] también urge al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad y llama a todos los países a observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo", añade el texto.

El sábado la televisión de Siria citando a los representantes de la Media Luna Roja infirmó que los aviones de la coalición liderada por EEUU lanzaron bombas de fósforo sobre el Hospital Nacional de Al Raqa.

Infografía: Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria

El fósforo blanco es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Una veintena de muertos por un ataque de la coalición internacional en Siria
EEUU lidera una coalición de más de 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Vídeos: EEUU incendia Al Raqa con fósforo blanco

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала