- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Comunicaciones israelí quiere cerrar la delegación de Al Jazeera en el país

© REUTERS / Eric GaillardLogo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera
Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Comunicaciones de Israel, Ayub Kara, declaró en una rueda de prensa que está buscando la manera de cerrar las oficinas que el canal de televisión árabe Al Jazeera tiene en Israel.

Kara acusó a Al Jazeera de dar cobertura al "terrorismo" y de poner en peligro la democracia israelí.

Logo de Al Jazeera - Sputnik Mundo
La ONU califica de inadmisible la exigencia de cerrar Al Jazeera
Sus declaraciones llegan exactamente dos meses después de que en junio cuatro países árabes, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto, anunciaran una serie de medidas contra el canal catarí, el más popular del mundo árabe.

Los mencionados países acusan a Al Jazeera de fomentar el terrorismo y el radicalismo religioso en sus emisiones al mundo árabe.

Ayub Kara, por su parte, dijo hoy que Al Jazeera está al servicio de Irán y de la organización chií libanesa de Hizbulá.

Lea más: "El futuro del canal Al Jazeera es un asunto interno de Catar"

El ministro de Comunicación israelí confirmó que se dirigió a la oficina de prensa del gobierno de Benjamín Netanyahu para requerir la retirada de las tarjetas de prensa de los periodistas de Al Jazeera, aunque el requerimiento todavía no se ha contestado. 

Logo de la televisión Al Jazeera - Sputnik Mundo
Al Jazeera: el lobby saudí gasta casi $140.000 para desacreditar a Catar
Al Jazeera condenó los planes de Israel de retirarle las tarjetas de prensa.

"La cadena seguirá el desarrollo de los acontecimientos (…) y adoptará las respectivas medidas legales", comunicó el medio.

Al Jazeera rechazó las acusaciones de dar cobertura al terrorismo y de poner en peligro la democracia israelí y subrayó que continuará cubriendo las noticias en los "territorios palestinos ocupados, haciendo su trabajo de manera profesional".

Previamente el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya había anunciado los planes de cerrar las oficinas de Al Jazeera en Israel.

Más aquí: Twitter bloquea cuenta de Al Jazeera en árabe

Netanyahu prometió introducir enmiendas a la legislación si no se consigue cerrar las oficinas de Al Jazeera con los medios jurídicos disponibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала