Widgets Magazine
23:56 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

    Los ministros israelíes defienden a Netanyahu de los casos de corrupción

    © REUTERS / Alexandros Avramidis
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Distintos ministros y diputados israelíes se expresaron a favor del jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, en medio de las investigaciones de la policía por tres casos de supuesta corrupción.

    La situación de Netanyahu se complicó el 4 de agosto cuando el exjefe de personal del primer ministro, Ari Harrow, firmó un acuerdo con la policía para convertirse en testigo del Estado.

    Aparentemente Harow conoce detalles significativos en al menos dos casos que investiga la policía, la recepción por parte de Netanyahu de regalos costosos, y las relaciones de Netanyahu con el propietario del periódico Yediot Ahronot, Arnon Mozes.

    El ministro Tzachi Hanegbi, encargado de la seguridad nacional, dijo a la radio del ejército que un hipotético procesamiento de Netanyahu tardaría al menos tres o cuatro años en concretarse.

    Lea más: La policía israelí interroga al hijo mayor de Netanyahu por un presunto caso de corrupción

    Por su parte, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, insistió en que Netanyahu no debe dimitir en el caso de que sea imputado y agregó que el procesamiento puede ser muy largo.

    En la noche del 6 de agosto se registraron dos manifestaciones frente a la vivienda del fiscal general, Avichai Mandelblit.

    En una concentración participaron unas dos mil personas que pidieron al fiscal general que procese a Netanyahu mientras que una contramanifestación en el mismo lugar congregó a 150 personas que se expresaron a favor de Netanyahu.

    Según la policía, el primer ministro está siendo investigado por fraude, soborno y abuso de confianza.

    Más: Detienen al abogado personal de Netanyahu bajo sospecha de corrupción

    Netanyahu considera que es objeto de una campaña destinada a terminar con su gobierno de una manera no democrática, e insiste en que no piensa dimitir porque no ha cometido ninguna irregularidad.

    Además:

    Una investigación policial sobre la corrupción en Israel se acerca más a Netanyahu
    Los israelíes creen que Netanyahu tendría que dimitir si lo imputan por corrupción
    Excolaborador de Netanyahu declara contra el primer ministro israelí
    Etiquetas:
    investigación, corrupción, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik