- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Media Luna Roja: coalición liderada por EEUU lanza bombas de fósforo sobre Hospital de Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidAl Raqa, Siria
Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de la coalición liderada por EEUU lanzaron bombas de fósforo sobre el Hospital Nacional de Al Raqa, denunció la televisión de Siria que cita a Dina Asaad, subdirectora de la división local de la Media Luna Roja.

Según esta fuente, el bombardeo se produjo el 3 de agosto por la noche y también fueron arrojados más de 20 proyectiles sobre ambulancias, equipos generadores de electricidad y algunas secciones del hospital.

Uso del fósforo blanco en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Vídeos: EEUU incendia Al Raqa con fósforo blanco
La subdirectora, que reside en Al Raqa, señaló que el hospital proporciona asistencia a más de 100.000 habitantes de la ciudad, mientras que el llamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) tiene su propia red de hospitales y centros médicos.

El fósforo blanco es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.

EEUU lidera una coalición de más de 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea más: La coalición de EEUU admite usar el fósforo blanco en Siria "en conformidad con las normas internacionales"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала