En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    103
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — En un acto insólito, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, colocó la piedra fundacional para la construcción de nuevas viviendas para colonos judíos en el sur de la Cisjordania ocupada.

    El Ejército bloqueó todo el movimiento en el vecino pueblo palestino de Wadi Fuqin, al oeste de Belén, para que sus habitantes no pudieran desplazarse durante la presencia de Netanyahu en la zona, confirmó el alcalde de Wadi Fuqin, Ahmad Sukar.

    Los palestinos no pudieron entrar ni salir de Wadi Fuqin durante varias horas, mientras Netanyahu colocaba la piedra fundacional de 1.100 viviendas para colonos en el asentamiento judío religioso de Beitar Ilit.

    Durante su estancia en Beitar Ilit, Netanyahu prometió construir una carretera que conecte directamente esa colonia con Jerusalén en solo 15 minutos. Las obras de la nueva carretera ya están en marcha en algunos tramos.

    Beitar Ilit, que se fundó en los años noventa, tiene una población de más de 50.000 habitantes que en su inmensa mayoría son judíos ultraortodoxos.

    Lea más: La ONU, la UE, Rusia y EEUU expresan su inquietud por la alta tensión en Jerusalén

    Esta es la primera vez desde que asumió el gobierno de Israel en 2009 que Netanyahu coloca una piedra fundacional en un barrio de una colonia judía, lo que muestra el empuje que el primer ministro quiere dar a los asentamientos de Cisjordania.

    "No hay ningún gobierno que haga más por los asentamientos en la Tierra de Israel que este gobierno bajo mi liderazgo", dijo Netanyahu durante un acto celebrado en Beitar Ilit.

    "Estamos trabajando con energía para asentarnos en todas las partes del país", recalcó Netanyahu.

    "Nuestra generación ha logrado lo que otras generaciones del pasado solo pudieron soñar. Hemos vuelto a nuestra patria y la hemos convertido otra vez en una tierra de leche y miel. Después de la oscuridad viene la luz; estamos trabajando para traer la luz", dijo Netanyahu ante la audiencia de judíos ultraortodoxos.

    Además:

    Medios: Israel prepara otra expansión colonial en Jerusalén Este
    Abás califica de "ataque contra los palestinos" la ley israelí para legalizar colonias
    Etiquetas:
    asentamientos, colonias, Benjamín Netanyahu, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook