En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)
    181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Catar e Italia concertaron un contrato para la adquisición de siete buques militares italianos por 5.000 millones de euros, comunicó este miércoles el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Thani.

    "Me complace anunciar que las Fuerzas Navales de Catar lograron un contrato para comprar siete unidades de equipos navales de Italia en el marco del programa de cooperación militar de los dos países" dijo Al Thani en una rueda de prensa, transmitida por Al Jazeera, al término de unas negociaciones con el canciller italiano, Angelino Alfano.

    El jefe de la diplomacia catarí indicó que "el monto del contrato se evalúa en 5.000 millones de euros".

    Thani agregó que durante las negociaciones también se consiguió un acuerdo sobre diálogo político, un memorando sobre inversiones y se examinó la crisis diplomática del golfo Pérsico.

    El 5 de junio, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

    Lea más: El bloqueo a Catar, al borde del fracaso

    Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

    Tema:
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (30)

    Además:

    ¿Qué tan real es la posibilidad de que Irán suministre tropas y armas a Catar?
    Canciller saudí: el boicot diplomático a Catar continuará
    Turquía mantendrá presencia militar en Catar
    Etiquetas:
    buques, compra, Italia, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook