En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Las columnas de autobuses con combatientes y miembros de sus familias partieron de la ciudad libanesa de Arsal en dirección a Siria, informó a Sputnik una fuente local.

    "Los autobuses comenzaron a abandonar Wadi Hmeid (región montañosa de Arsal), el proceso se reanudó según lo acordado luego de que fuesen entregados los combatientes de Hizbulá prisioneros", afirmó el interlocutor de la agencia.

    El 1 de agosto los terroristas entregaron a tres combatientes del movimiento libanés Hizbulá que tenían retenidos.

    Por su parte, el Líbano, junto con Hizbulá, permitió que el último grupo de terroristas abandonase su territorio.

    La fuente de Hizbulá comentó a Sputnik que en el marco de este proceso de la región partirán 7.777 personas, incluyendo los combatientes.

    Le puede interesar: Primer ministro libanés califica acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria de señal positiva

    Anteriormente se informó que la retirada de los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y miembros de sus familias del territorio libanés hacia el norte de Siria había sido suspendida hasta el 2 de agosto.

    El domingo pasado comenzó la segunda fase del pacto entre el movimiento chií libanés Hizbulá y el Frente al Nusra, en el marco de la cual los terroristas y sus familiares —en total cerca de 9.000 personas— abandonarían la zona fronteriza de Arsal.

    En la primera fase, los dos bandos intercambiaron los cuerpos de sus combatientes caídos.

    En seis días Hizbulá liberó de los terroristas del Frente al Nusra un territorio de 90 kilómetros cuadrados en la región de Arsal, en la frontera sirio-libanesa.

    El 21 de julio el líder de Hizbulá anunció el inicio de una operación militar contra el Frente al Nusra en la región de Arsal.

    Los terroristas utilizan el difícil terreno en esa región para traficar con armas y trasladar a Siria a combatientes recién reclutados.

    Los grupos terroristas utilizaron los campos de refugiados en Arsal como un refugio contra el Ejército libanés, transportaron por esta zona coches bomba para atentados en Líbano y reclutaron a jóvenes para luchar contra el Ejército sirio.

    Además:

    Primer ministro libanés califica acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria de señal positiva
    Hizbulá ataca los últimos baluartes de Al Nusra en la frontera sirio-libanesa
    Primer ministro de Líbano prevé pedir a Putin ayuda en la lucha contra el Daesh
    Hizbulá anuncia cese total al fuego en frontera entre Siria y el Líbano
    Etiquetas:
    combatientes, terrorismo, Frente al Nusra, Hizbulá, Siria, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook