13:44 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    La presión judicial se intensifica en el entorno de Netanyahu

    © REUTERS / Abir Sultan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un tribunal de Rishon Lezion decretó la censura completa sobre las declaraciones de Miki Ganor, quien en julio se convirtió en testigo de la fiscalía en el caso de la adquisición de tres submarinos alemanes por parte de Israel.

    Ganor es el representante de la empresa alemana TyssenKrupp fabricante de los submarinos, así como un exmilitar de alto rango con buenas conexiones en Israel.

    La censura estará en vigor hasta el 17 de septiembre para permitir que la policía investigue con calma este caso en el que también está implicado un abogado y estrecho confidente del primer ministro Benjamín Netanyahu, que además es su primo.

    La orden del tribunal llegó apenas unas pocas horas después de que se conociera que el mencionado abogado, David Shimron, tenía que cobrar varios millones de euros en concepto de comisión por la adquisición de los submarinos.

    Lea más: Detienen al abogado personal de Netanyahu bajo sospecha de corrupción

    Shimron, que en julio ya fue interrogado por la policía, declaró que prestó sus servicios a Ganor en calidad de abogado y que en ningún momento puso en conocimiento de esos servicios a Netanyahu.

    En medios judiciales se comenta que Netanyahu hizo todo lo que estuvo en su mano para adquirir los submarinos.

    Según declaraciones de Ganor a la policía anticorrupción, cada una de las promesas que Shimron le hizo durante la negociación para la adquisición de los submarinos se cumplió poco después.

    Aunque en medios policiales se insiste en que todavía no se ha trazado una conexión directa entre Shimron y Netanyahu en el caso, los medios israelíes especulan en esa dirección, y precisamente en este contexto es en el que el tribunal de Rishon Lezion ha decretado la censura sobre el caso.

    Además:

    Una investigación policial sobre la corrupción en Israel se acerca más a Netanyahu
    La policía israelí detiene a varios colaboradores de Netanyahu
    Israel y Alemania consideran cancelar un contrato de submarinos nucleares
    Etiquetas:
    submarinos, corrupción, Benjamín Netanyahu, Alemania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik