- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La liberación de Deir Ezzor, el camino hacia la resurrección económica de Siria

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El daño económico causado a la República Árabe Siria por el conflicto armado se cifra en más de 200.000 millones de dólares, admitió el presidente del país, Bashar Asad. Damasco tiene la posibilidad de volver a sacar a flote el territorio una vez que establezca su control sobre Deir Ezzor.

El Banco Mundial especificó que los estragos causados por la guerra civil, que comenzó en 2011, se cifran en 226.000 millones de dólares, lo que supera en cuatro veces el PIB de Siria de un año antes del inicio del conflicto armado.

Combatientes sirios al este de Palmira - Sputnik Mundo
Defensa
¿Podrán los 'tigres' sirios romper el cerco de Daesh en Deir Ezzor?
El informe de la organización indica que un 27% de las viviendas y casi la mitad de los hospitales y escuelas han sido destruidos a raíz de los combates.

La guerra en Siria destruyó las comunicaciones y la infraestructura, así como dio lugar a la aparición de innumerables refugiados y aumentó el precio de los artículos de primera necesidad, en particular de la comida, según pone de relieve el análisis de la situación realizada por la agencia FAN.

Según escribe el autor del artículo, Nikita Rastorgúyev, los dos únicos aspectos que pueden ayudar a Bashar Asad a volver a sacar a flote la economía del país árabe son el petróleo y el gas. Gracias al empeño de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria ya ha logrado restablecer el control sobre la mayor parte de las regiones donde se encuentran los yacimientos de hidrocarburos.

Lea más: El Gobierno sirio recupera el control sobre un importante yacimiento de petróleo (vídeo)

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Batalla por Deir Ezzor: empieza la cuenta atrás para el final de Daesh
La provincia de Deir Ezzor es crucial en lo que se refiere tanto al potencial económico como a la lucha antiterrorista contra el grupo terrorista Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. La liberación de esta región de los yihadistas permitirá a Bashar Asad matar dos pájaros de un tiro, agrega Rastorgúyev.

De hecho, la gobernación de Deir Ezzor es el lugar donde se han concentrado el resto de las tropas yihadistas de Daesh en Siria. Aquí llegaban los radicales que se habían retirado de Al Raqa y Mosul.

Los terroristas están interesados en mantener el control sobre el área, sobre todo a causa de la existencia de dichos yacimientos de petróleo y gas, que son abundantes en Deir Ezzor.

Más aquí: El Ejército sirio se arriesga a caer en una trampa de Daesh

Edificios destruidos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién sufre más los efectos de la guerra en Siria?
"Incluso los combatientes de Daesh han luchado y siguen luchando por el petróleo y por el gas. El Estado Islámico se nutría de las ventas de hidrocarburos: esto les permitió ganar dinero de manera rápida. Acto seguido, lo destinaron a la adquisición de armas y a los combates", declaró el experto militar y coronel retirado Andréi Koshkin en una entrevista para la agencia FAN.

El entrevistado considera que Bashar Asad necesita imperiosamente liberar Deir Ezzor, dado que esta área cuenta con innumerables posibilidades para reflotar rápidamente la economía de Siria. El analista subrayó que esta zona debe ser liberada por el Ejército Árabe Sirio en cooperación con las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала