En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El portavoz del partido kurdo Consejo Democrático Sirio, Reizan Hedu, apuntó a la mejora en la cooperación entre las fuerzas del Gobierno sirio y las de autodefensa kurda contra el enemigo común, sea el terrorismo o la presencia ilegal turca en el país.

    "El diálogo entre el Gobierno sirio y los kurdos adquirió un rumbo correcto que tiene un impacto positivo en la cooperación militar en varias áreas, y lo que ocurre en Al Raqa y Deir Ezzor lo comprueba", dijo a Sputnik.

    En los próximos días, indicó, se llevarán a cabo acciones conjuntas contra Daesh (grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia) lo que acelerará la liberación de la ciudad de Al Raqa y levantará el asedio de Deir Ezzor.

    "Además, en el norte y el este de la provincia de Alepo, también en Idlib, los kurdos y el Ejército sirio coinciden en que las fuerzas turcas (en Siria) son ilegales y por tanto las fuerzas de ocupación".

    Lea más: Turquía emplaza tropas militares en el norte de Siria

    Militares turcos y grupos insurgentes sirios apoyados por Ankara llevaron a cabo desde finales de agosto de 2016 hasta finales de marzo de 2017 la llamada operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para hacer frente a las amenazas terroristas en las zonas limítrofes con Turquía.

    La intervención militar turca provocó el rechazo de Damasco, que acusó a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apuntaba contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

    Le puede interesar: Batalla por Deir Ezzor: empieza la cuenta atrás para el final de Daesh

    Turquía considera a las unidades sirias kurdas un brazo del Partido de Trabajadores del Kurdistán, PKK, prohibido en el país.

    Además:

    ¿Escudo del Éufrates 2? Erdogan amenaza con combatir a los aliados de EEUU
    Turquía construye bases militares en Siria peligrosamente cerca de los kurdos
    Kurdos sirios convocan elecciones en su autoproclamada federación
    Norte de Irak trata de limpiar huellas de Daesh
    Etiquetas:
    kurdos, colaboración, operación antiterrorista, fronteras, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook