- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU niegan violar las reglas de la OMC al bloquear a Catar

CC BY 2.0 / Abdulla Al Muhairi / يرفرفLa bandera de Emiratos Árabes Unidos (archivo)
La bandera de Emiratos Árabes Unidos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos afirmó que los países que boicotean a Catar no violan las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"La OMC permitió suspender los privilegios para un país miembro en casos específicos, y esos casos han sido probados contra Catar", declaró la entidad, citada por la agencia WAM.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Defensa de Catar excluye una solución militar de la crisis con países árabes
El medio explica que los países miembros de la OMC tienen el derecho de imponer medidas económicas si consideran que su seguridad nacional está siendo amenazada.

El 31 de julio, las autoridades de Catar demandaron a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin ante la OMC por el bloqueo comercial que, según Doha, viola sus derechos relacionados con el comercio de bienes y servicios y con la propiedad intelectual.

Más aquí: Catar pide ayuda a la ONU para resolver la crisis diplomática del Golfo

El 5 de junio, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

La bandera de Catar - Sputnik Mundo
Canciller: boicot de Catar por países árabes viola derecho internacional
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

Lea más: Cuatro países árabes reiteran 13 condiciones a Catar para levantar el bloqueo

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала