- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU preocupada por miles de civiles atrapados en Al Raqa

© REUTERS / Nour FouratSituación en la ciudad siria de Al Raqa (archivo)
Situación en la ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU está preocupada por decenas de miles de civiles que siguen en la ciudad siria de Al Raqa controlada por los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), declaró el portavoz del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric.

"Nuestros compañeros del ámbito humanitario se preocupan por la seguridad y la defensa de miles de civiles en Al Raqa que permanecen atrapados en la ciudad, mientras continúan los combates", dijo Dujarric.

Un asilo en una provincia norte de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono: en Al Raqa quedan menos de 2.000 miembros de Daesh
Agregó que "por distintas estimaciones entre 20.000 y 50.000 civiles permanecen atrapados en la ciudad sin acceso a agua potable durante 48 horas".

El portavoz también comunicó que la situación con el sistema de salud en Al Raqa se deteriora rápidamente y hay una falta de medicamentos.

Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de Daesh que la proclamó capital de su califato.

En 2014, el Ejército sirio perdió el control de toda la provincia homónima.

Lea más: "El Ejército sirio puede liberar Al Raqa de Daesh en 5 horas"

Las Fuerzas Democráticas Sirias –una alianza de milicias kurdas y árabes que se opone a Damasco– lanzaron en noviembre de 2016 una operación para recuperar el control de Al Raqa, y de momento libran combates encarnizados con los yihadistas en la urbe y sus alrededores apoyadas por la aviación de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала