- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias chiíes de Irak participarán en asalto de Tal Afar

© REUTERS / Marius BoschLa fuerzas iraquíes en Mosul (archivo)
La fuerzas iraquíes en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las unidades de las milicias chiíes iraquíes Al Hashed al Shaabi participarán en la liberación de la ciudad de Tal Afar ocupada por los yihadistas de Daesh (proscrito en Rusia), informó el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

Tal Afar, situada al oeste de Mosul, es el último bastión de los terroristas cerca de la frontera con Siria.

"El Gobierno y las autoridades de los organismos militares elaboraron un plan de la próxima liberación de la ciudad y el distrito de Tal Afar, la operación contará con la participación de todos los organismos militares, incluido Al Hashed al Shaabi", dijo en una intervención ante el parlamento juvenil de Irak, trasmitida por la cadena Al Arabiya.

Najm Jabouri, mayor general de las Fuerzas Armadas de Irak - Sputnik Mundo
Un general iraquí considera que será fácil derrotar a yihadistas en Tal Afar
Las milicias de Al Hashed al Shaabi han sido criticadas por parte de las autoridades de Arabia Saudí y Turquía, que las acusan de fomentar la discordia entre los chiíes los suniés, algo que el Gobierno iraquí refutó en repetidas ocasiones.

Las milicias no participaron en la liberación de Mosul y Faluya por la presión de la comunidad suní local, así como las críticas desde el extranjero.

En 2016 el Parlamento iraquí votó por incluir estas unidades en el Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала