- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza retirada de terroristas de Al Nusra de Líbano a Siria

© REUTERS / Ali HashishoLa retirada de terroristas de Al Nusra de Líbano a Siria
La retirada de terroristas de Al Nusra de Líbano a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ejército del Líbano en la zona de Arsal dejó pasar al primer grupo de autobuses para retirar a los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y miembros de sus familias del territorio libanés hacia el norte de Siria, informó a Sputnik una fuente en Hizbulá.

El 30 de julio comenzó la realización de la segunda fase del pacto entre Hizbulá y Frente al Nusra, en el marco de la cual terroristas de Al Nusra y sus familiares —en total cerca de 9.000 personas— abandonarán la zona fronteriza de Arsal.

Los militares instalan las banderas de Hizbulá y Líbano en la frontera sirio-libanesa - Sputnik Mundo
Hizbulá anuncia cese total al fuego en frontera entre Siria y el Líbano
"El Ejército libanés comenzó a dejar pasar los autobuses al último punto de reunión en la zona montañosa de Arsal, de allí serán evacuados los terroristas y los miembros de sus familias", dijo la fuente.

Precisó que las caravanas partirán de Arsal a la zona de Flita en el territorio sirio, después seguirán por una carretera gubernamental hasta Alepo. Las caravanas serán acompañadas por los vehículos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

"En Alepo se realizará el canje: los terroristas de Al Nusra entran (en el territorio sirio) a cambio de la liberación de los combatientes de la resistencia (Hizbulá)", añadió la fuente.

En total, según medios libaneses, en la zona de Arsal se encuentran aproximadamente 150 autobuses que llevarán a cabo la evacuación.

Vídeo: Milicia libanesa elimina terroristas en la frontera siria

En la primera fase los dos bandos intercambiaron el domingo los cuerpos de sus combatientes caídos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала