En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mikdad, habló con Sputnik sobre la situación que se vive en el país árabe y el papel que desempeñan los países occidentales en la región.

    Donald Trump, presidente de EEUU, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
    © REUTERS / Ariel Schalit
    "En la actualidad el país sigue con una política que va en dos direcciones paralelas. La primera es la lucha armada contra el terrorismo, algo en lo que Siria ha avanzado mucho gracias al apoyo de sus aliados rusos. La segunda es la solución pacífica del conflicto en el país. Hemos tomado parte en todas las negociaciones políticas en Ginebra", comentó.

    "La mayor dificultad a la que nos enfrentamos es la falta de deseo de varios países de Occidente de luchar contra el terrorismo. Prefirieron invertir en este fenómeno que genera miedo y terror", manifestó Mikdad.

    El político cree que todos los problemas de la región están entrelazados con el deseo de ciertos países occidentales de restaurar su dominio colonial.

    Lea también: La 'conquista' estadounidense del norte de Siria

    A juicio del entrevistado, Estados Unidos es el principal responsable en la difusión del terrorismo. Además, considera que Washington, al reforzar sus posiciones en los países de la región, viola las leyes internacionales.

    Makdid también comentó las acusaciones sobre el uso de armas químicas e indicó que el Gobierno del país árabe, en numerosas ocasiones, solicitó que las organizaciones competentes realizaran una exhaustiva investigación pero, según recalcó, Washington bloqueó estos intentos.

    Según el entrevistado, el Gobierno sirio coopera con 23 organizaciones internacionales que coordinan su trabajo con los representantes oficiales de Damasco.

    "Esta lista sería mucho mayor si todas las organizaciones sociales y humanitarias de verdad se ocuparan de apoyar a los civiles y no de ayudar a los terroristas, tal y como se lo ordenan sus patrocinadores de EEUU, el Reino Unido y Francia", dijo el viceministro.

    Además:

    Las opciones de EEUU en la posguerra siria
    Rusia llama a EEUU a seguir su ejemplo y ayudar al pueblo sirio
    Rusia y EEUU miden sus fuerzas en Siria
    Etiquetas:
    Faisal Mekdad, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook