En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    Un corresponsal de Sputnik ha visitado la región montañosa de Arsal, en la frontera siria-libanesa, que recientemente ha sido liberada de los terroristas con la ayuda del movimiento chií libanés Hizbulá.

    Los combatientes libaneses finalmente han expulsado a los miembros de Daesh y del Frente al Nusra —organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países— de Arsal. Los yihadistas de Al-Nusra comenzaron a atacar la ciudad y sus alrededores cuando la guerra siria comenzó, ya hace seis años, y han cometido decenas de ataques desde el entonces.

    Además de la zona de Arsal, el esfuerzo conjunto del Ejército Sirio y del Hizbulá ha logrado liberar a la región de Flita. Sin embargo, cerca de unos 200 terroristas siguen escondiéndose en los alrededores. Miembros del Hizbulá contaron a Sputnik que la lucha contra los terroristas ha sido una de las más intensas vistas en el país desde la guerra del Líbano, en 2006.

    Sputnik ha conocido una área de la región liberada a visitas de la prensa en el pueblo de Unin en el valle de la Becá y luego subió al alto de las montañas para conocer la  recientemente recapturada zona de Kariya, conocida por ser una importante posición estratégica.

    Combatientes del Hizbulá en Arsal
    © Sputnik / Zahraa El-Amir
    Combatientes del Hizbulá en Arsal

    La lucha continúa en algunas partes de la región montañosa, ya que los terroristas todavía llevan a cabo ataques de guerrilla contra el Ejército Libanés y el Hizbulá. De vez en cuando, se escuchan disparos, particularmente en las áreas de Wadi Khamiyid y Al-Malakhi. Al regresar de la visita a Kariya, los periodistas pudieron observar una columna de vehículos blindados que llevaba a los combatientes de Hizbulá a las montañas.

    Lea más: Hizbulá ataca los últimos baluartes de Al Nusra en la frontera sirio-libanesa

    Además:

    El Ejército sirio expulsa a los terroristas de la frontera con el Líbano (vídeo)
    Siria se une al Líbano e Hizbulá para expulsar a los terroristas de la frontera libanesa
    Hizbulá y el Ejército sirio expulsan a los terroristas de unos altos en la frontera sirio-libanesa
    Etiquetas:
    terrorismo, Frente al Nusra, Daesh, Hizbulá, Líbano, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook