- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: milicia libanesa elimina terroristas en la frontera siria

© REUTERS / Ali HashishoUn miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa
Un miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un corresponsal de Sputnik ha visitado la región montañosa de Arsal, en la frontera siria-libanesa, que recientemente ha sido liberada de los terroristas con la ayuda del movimiento chií libanés Hizbulá.

Los combatientes libaneses finalmente han expulsado a los miembros de Daesh y del Frente al Nusra —organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países— de Arsal. Los yihadistas de Al-Nusra comenzaron a atacar la ciudad y sus alrededores cuando la guerra siria comenzó, ya hace seis años, y han cometido decenas de ataques desde el entonces.

Los militares instalan las banderas de Hizbulá y Líbano en la frontera sirio-libanesa - Sputnik Mundo
Hizbulá anuncia cese total al fuego en frontera entre Siria y el Líbano
Además de la zona de Arsal, el esfuerzo conjunto del Ejército Sirio y del Hizbulá ha logrado liberar a la región de Flita. Sin embargo, cerca de unos 200 terroristas siguen escondiéndose en los alrededores. Miembros del Hizbulá contaron a Sputnik que la lucha contra los terroristas ha sido una de las más intensas vistas en el país desde la guerra del Líbano, en 2006.

Sputnik ha conocido una área de la región liberada a visitas de la prensa en el pueblo de Unin en el valle de la Becá y luego subió al alto de las montañas para conocer la  recientemente recapturada zona de Kariya, conocida por ser una importante posición estratégica.

© Sputnik / Zahraa El-AmirCombatientes del Hizbulá en Arsal
Combatientes del Hizbulá en Arsal - Sputnik Mundo
Combatientes del Hizbulá en Arsal

La lucha continúa en algunas partes de la región montañosa, ya que los terroristas todavía llevan a cabo ataques de guerrilla contra el Ejército Libanés y el Hizbulá. De vez en cuando, se escuchan disparos, particularmente en las áreas de Wadi Khamiyid y Al-Malakhi. Al regresar de la visita a Kariya, los periodistas pudieron observar una columna de vehículos blindados que llevaba a los combatientes de Hizbulá a las montañas.

Lea más: Hizbulá ataca los últimos baluartes de Al Nusra en la frontera sirio-libanesa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала