- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diario de Amán identifica al guardia israelí que mató a dos jordanos

© REUTERS / Muhammad HamedPolicía jordana
Policía jordana - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El diario de Amán Al Ghad reveló el nombre del guardia de seguridad israelí que recientemente mató a dos jordanos en la sede de la embajada de Israel en la capital jordana.

El rotativo señala que el nombre del guardia es Ziv Chai Mordechai Moyal, quien 30 horas después del incidente regresó a Israel y fue recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu con todos los honores.

Bandera de Jordania - Sputnik Mundo
Jordania aplaude la decisión israelí de retirar las cámaras de la Explanada de las Mezquitas
La recepción que le hizo Netanyahu fue condenada por las autoridades jordanas que dijeron que el guardia no es un héroe.

Tras las protestas de Jordania, los servicios secretos israelíes abrieron una investigación para determinar lo ocurrido en la embajada israelí.

Ziv Moyal mató a un joven que estaba realizando un arreglo en la sede de la embajada israelí, así como al propietario del edificio, que en ese momento se hallaba presente.

Lea más: Se eleva a dos el número de muertos por tiroteo en la embajada israelí en Jordania

Las autoridades israelíes dicen que Moyal disparó en defensa propia después de que el joven jordano le agrediera con un destornillador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала