- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avance imparable: Daesh, a punto de sufrir derrota en la ex capital del 'califato'

© AFP 2023 / Delil SouleimanFuerzas Democráticas sirias en Al Raqa (archivo)
Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de la operación para liberar Al Raqa, las Fuerzas Democráticas sirias están involucradas en duros combates contra los yihadistas, sin embargo siguen avanzando y poco a poco establecen su control sobre la urbe. El portavoz de las FDS, Mustafá Bali, comentó a Sputnik la situación en la ex capital de Daesh.

"Los combates siguen en muchos distritos de Al Raqa. Hay explosiones. Daesh —proscrito en Rusia y otros países— mina automóviles con explosivos y los hace estallar. Además, el 'Estado Islámico' excava túneles", subrayó Bali.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
"El Ejército sirio puede liberar Al Raqa de Daesh en 5 horas"
Los atentados organizados por Daesh con el uso de coches-bomba manejados por terroristas suicidas así como las minas instaladas por los radicales, provocaron víctimas civiles.

"Muchos distritos de la ciudad han sido liberados. Venimos sufriendo bajas en los combates. Pero ya conseguimos liberar muchas partes de la urbe. Por ahora hemos restablecido el control sobre un 45-50% de Al Raqa", agregó.

Desde el inicio de la operación para liberar la ciudad, lograron liberar de Daesh nueve distritos de Al Raqa. La urbe cuenta con un total de 27 distritos y actualmente se combate en cinco de ellos.

Lea también: ¿Traición en el seno de la OTAN? "Turquía intenta sabotear la liberación de Al Raqa"

La coalición internacional liderada por Estados Unidos continua bombardeando las posiciones de Daesh, mientras las unidades de artillería norteamericanas ayudan a las FDS en tierra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала