- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las maniobras de EEUU en el mar Negro, intento de compensar su fracaso en Oriente Medio

© AFP 2023 / Alexey KravtsovLas maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze 2015 (archivo)
Las maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las maniobras conjuntas entre Ucrania y Estados Unidos, Sea Breeze 2017, concluyeron el 22 de julio. Y solo una semana después, el 30 de julio, arrancarán las maniobras estadounidenses con Georgia, Noble Partner 2017. El experto turco Abdula Agar, en una entrevista a Sputnik, comentó la inusual actividad de Estados Unidos en el mar Negro.

"Desde mi punto de vista, Washington falló en Oriente Medio y ahora trata de trasladar el 'juego' de un punto de competencia global al otro al realizar este tipo de ejercicios en la región del mar Negro. Es una manera de compensar su fracaso geopolítico", manifestó.

Flota del Mar Negro de Rusia - Sputnik Mundo
La categórica respuesta de Rusia a las maniobras navales de EEUU y Ucrania cerca de Crimea
El experto señaló que Ucrania es un terreno de competencia global, y puede referirse de la misma manera a Georgia. Sin embargo, los verdaderos campos de lucha por el dominio global es Siria e Irak, añadió.

"Esto quiere decir que en la zona del mar Negro las partes pelean por el liderazgo regional, mientras en Siria e Irak libran la lucha por el global", aseveró.

Agar puso de relieve que las acciones de Estados Unidos en diferentes regiones del mundo no están destinadas a hacerlas más estables. Al contrario, Washington persigue exclusivamente sus intereses, sembrando el caos por todas partes, declaró.

Según el entrevistado, cualquier entrenamiento militar protagonizado directamente por Estados Unidos, busca solo hacer una demonstración de fuerza y este comportamiento de Washington tiene un efecto negativo sobre la situación en la zona del mar Negro.

Maniobras Sea Breeze (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los ejercicios Sea Breeze, ¿una amenaza para Rusia?
Agregó que dos de los tres puntos de tensiones principales están ubicados en la misma área —los Balcanes y el Cáucaso—. A juicio de Agar, Estados Unidos trata de librar una guerra de 'cuarta generación' en estas regiones, y es posible que Ucrania y Georgia solo sean los ejemplos de la etapa inicial de este plan.

"Es evidente que las acciones de EEUU no van a tener ningún efecto positivo. Su actividad en la región del mar Negro contradice al espíritu de la Convención de Montreux, que se basa en la idea de que los mismos países de la región garantizan la seguridad de dicha zona", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала