- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición retirará armas a una agrupación siria que renunció luchar contra Daesh

© REUTERS / Rodi SaidLas consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo)
Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) va a reclamar armas que había suministrado a la agrupación Shohada Al Quartyan que renunció la lucha contra Daesh, informó el portavoz de la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente), el coronel estadounidense Ryan Dillon.

"Vamos a recuperar algo del armamento que suministrado a ellos para luchar contra Daesh", dijo a la prensa.

El 26 de julio el canal CNN informó que la coalición cortó lazos con el grupo Shohada Al Quartyan después de que esta anunciara que iba a luchar contra el Gobierno de Bashar Asad en vez de los terroristas de Daesh.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
La coalición anti-Daesh mata a un reclutador de alto rango del grupo terrorista en Irak
"La coalición dice claramente a los líderes de Shohada Al Quartyan que si eligen perseguir otros objetivos, la coalición no va a apoyar sus operaciones", dijp Dillon.

La coalición internacional encabezada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones de Daesh en Siria.

Esta unión militar fue acusada en numerosas ocasiones de patrocinar la oposición armada que lucha contra el Gobierno de Damasco a partir de 2011 y de proteger al grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

El diario The Washington Post aseguró la semana pasada que el presidente estadounidense, Donald Trump, había puesto fin al programa de la CIA para entregar armas y entrenar a las facciones sirias contrarias al Gobierno de Bashar Asad.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Una veintena de muertos por un ataque de la coalición internacional en Siria
La Casa Blanca por ahora no ha confirmado ni desmentido el cese del programa, mientras que un representante de la CIA rechazó comentar el asunto al ser consultado por Sputnik.

Sin embargo, el jefe del Comando de Fuerzas Especiales del país, general Raymond Thomas, calificó de dura la decisión de cerrar el programa de la CIA, al destacar que no fue un favor a Rusia.

La publicaciones de The Washington Post al respecto decían que la medida refleja interés de Trump a encontrar vías de cooperación con Rusia.

Por su parte, el presidente de EEUU comentó que el periódico "falsificó hechos sobre que (Trump) pusiera fin a pagos masivos, peligrosos y derrochadores a los rebeldes sirios que luchan contra Asad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала