Widgets Magazine
En directo
    Soldados del Ejército sirio victoriosos

    El Ejército sirio expulsa a los terroristas de la frontera con el Líbano (vídeo)

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    1110

    El Ejército sirio e Hizbulá liberaron a finales de julio la zona montañosa de Flita y parte de Ersal de los terroristas del Frente al Nusra.

    La victoria del Ejército sirio y de sus aliados en Ersal y Flita —en las laderas orientales del monte Calamún, cerca de la frontera con el Líbano—, se debe a la rapidez de la operación, a la buena maniobrabilidad de las partes implicadas y a la deficiente organización defensiva del Frente al Nusra (grupo terrorista proscrito en Rusia y en otros países). Durante la contienda se tuvieron en cuenta las características del terreno montañoso, muy irregular.

    Un comandante de campo del Ejército sirio habló con Sputnik y aseguró que "fueron necesarias 24 horas para romper la defensa de los terroristas y obligar a que abandonasen sus posiciones".

    Como resultado de la ocupación a manos de los terroristas, se sufrieron grandes pérdidas, entre ellas el control de las rutas estratégicas que conectan Ersal y Flita y a través de las cuales se suministraban armas a Siria desde el Líbano, ha informado la fuente a Sputnik.

    Lee más: Las tropas del Ejército sirio alcanzan el río Éufrates

    Desde que han comenzado las operaciones antiterroristas en la zona, el Ejército sirio ha retomado el control de 36 kilómetros cuadrados de territorio y ha eliminado a más de 70 terroristas del Frente al Nusra.

    Además:

    "El Ejército sirio puede liberar Al Raqa de Daesh en 5 horas"
    La incansable lucha del Ejército sirio contra Daesh en su avance hacia Deir Ezzor
    El Ejército sirio desmina la provincia de Latakia
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, Crisis siria, ejército sirio, guerra civil de Siria, Frente al Nusra, Líbano, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik