- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército sirio expulsa a los terroristas de la frontera con el Líbano (vídeo)

© AP PhotoSoldados del Ejército sirio victoriosos
Soldados del Ejército sirio victoriosos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio e Hizbulá liberaron a finales de julio la zona montañosa de Flita y parte de Ersal de los terroristas del Frente al Nusra.

La victoria del Ejército sirio y de sus aliados en Ersal y Flita —en las laderas orientales del monte Calamún, cerca de la frontera con el Líbano—, se debe a la rapidez de la operación, a la buena maniobrabilidad de las partes implicadas y a la deficiente organización defensiva del Frente al Nusra (grupo terrorista proscrito en Rusia y en otros países). Durante la contienda se tuvieron en cuenta las características del terreno montañoso, muy irregular.

Un comandante de campo del Ejército sirio habló con Sputnik y aseguró que "fueron necesarias 24 horas para romper la defensa de los terroristas y obligar a que abandonasen sus posiciones".

Un soldado sirio (archivo) - Sputnik Mundo
El fin está cerca: el Ejército sirio se aproxima a la 'capital' de Daesh
Como resultado de la ocupación a manos de los terroristas, se sufrieron grandes pérdidas, entre ellas el control de las rutas estratégicas que conectan Ersal y Flita y a través de las cuales se suministraban armas a Siria desde el Líbano, ha informado la fuente a Sputnik.

Lee más: Las tropas del Ejército sirio alcanzan el río Éufrates

Desde que han comenzado las operaciones antiterroristas en la zona, el Ejército sirio ha retomado el control de 36 kilómetros cuadrados de territorio y ha eliminado a más de 70 terroristas del Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала