En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2260
    Síguenos en

    El Ejército sirio está bombardeando objetivos terroristas en la ciudad de Al Sukna, un lugar clave en el camino hacia Deir Ezzor.

    Las tropas sirias ya se encuentran al lado de la ciudad, solo les quedan ocho kilómetros por superar, según dijo un comandante de campo a Sputnik.

    La fuente precisó que la infantería solo se adentra en la zona precedida por "un trabajo de la aviación y bombardeo masivo de artillería".

    Infografía: Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria

    El comandante también destacó que los terroristas son conscientes de su inevitable derrota, por lo que sacaron a sus familias de Al Sukna trasladándolas a Deir Ezzor.

    Al mismo tiempo, el Ejército sirio está llevando a cabo una ofensiva en la zona entre Homs, Deir Ezzor y Al Raqa. Otra fuente militar comunicó a Sputnik que se habían apoderado del pueblo de Al Bagiliya en la parte oriental de la provincia de Homs, matando a decenas de terroristas y destruyendo varios de sus coches.

    Según la fuente, la liberación de este pueblo se hizo posible después de una serie de operaciones recientes en los campos petroleros, entre ellos el importante Al Heil, en la zona.

    Vídeo: Siria recupera el control sobre un importante yacimiento de petróleo

    De momento, las fuerzas oficiales sirias llevan a cabo la ofensiva de cinco áreas en el desierto para rodear a los terroristas en la parte oriental de la provincia de Homs y liberar Al Raqa y Deir Ezzor.

    Además:

    Militares sirios anuncian una tregua en Guta Oriental
    La incansable lucha del Ejército sirio contra Daesh en su avance hacia Deir Ezzor
    Aviación siria ataca posiciones de yihadistas en la frontera con Líbano
    Siria recupera un importante yacimiento de gas (vídeo)
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, Ejército Árabe Sirio, Homs, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook