En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición anti-Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia—, liderada por EEUU mató a un reclutador del grupo terrorista en Irak y a un financiador de los ataques terroristas de este mes en Siria, dijo el portavoz de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente, Ryan Dillon.

    "Abu Suleiman Iraqi, funcionario de propaganda del Estado Islámico, fue asesinado a principios de julio cerca de Mosul por un ataque aéreo de la coalición", dijo Dillon en conferencia de prensa.

    El funcionario estadounidense agregó que el terrorista realizó la dirección estratégica y la supervisión de la producción de propaganda de Daesh "que reclutó, adoctrinó y dirigió a terroristas alrededor del mundo".

    Por otra parte, la coalición que lidera EEUU asesinó, también en un ataque aéreo, a Bassam al Jayfus, quien manejó fondos de Daesh para ataques terroristas.

    Según explicó Dillon Al Jayfus fue abatido el 18 de julio en la ciudad Al Mayadeen, ubicada en el este de Siria.

    En los últimos meses, la coalición encabezada por Estados Unidos ha atacado y asesinado a varios propagandistas y facilitadores del Estado islámico en Irak y Siria.

    Lea más: Abaten en Siria a uno de los cabecillas de Daesh

    La eliminación de estos líderes clave interrumpe la producción de propaganda del grupo terrorista, la distribución y la capacidad de financiar sus actividades, aclaró el portavoz estadounidense.

    Además:

    Militares libaneses abaten a un cabecilla de Daesh en la frontera con Siria
    Detienen a cabecilla de Daesh en Turquía
    Informan de la muerte del cabecilla de Daesh
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, lucha antiterrorista, Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik