- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a sus aliados sirios a combatir contra Daesh y no contra Asad

© AFP 2023 / Delil SouleimanFuerzas especiales de EEUU en Siria (archivo)
Fuerzas especiales de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU instó a sus aliados en Siria a centrar los esfuerzos en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en lugar de contra el Gobierno del presidente Bashar Asad.

"La coalición apoya solo a las fuerzas (en Siria) que se comprometieron a luchar contra Daesh", dijo el portavoz de la coalición, coronel Ryan Dillon, a la cadena estadounidense CNN.

Bombardeo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco: el cese de apoyo de EEUU a la oposición siria da inicio a la paz
Debido a la nueva política de la coalición, uno de los grupos rebeldes, Shohada Quartyan, decidió abandonar la base aliada en el sur de Siria para seguir combatiendo contra las fuerzas del régimen sirio, indicó el militar.

Al comentar esta decisión, Dillon afirmó que Shohada Quartyan "dio a conocer que desea seguir otros objetivos", pero destacó que la coalición dejó claro a los dirigentes del grupo que en ese caso "dejará de apoyarlos".

Lea más: ¿Retirará Trump el apoyo de la CIA a los opositores sirios?

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Las sanciones dificultarán la cooperación antiterrorista de EEUU y Rusia"
Anteriomente, el portal Daily Beast, citando a unas fuentes de la Administración y el Congreso estadounidenses, comunicó que la Casa Blanca adoptó una nueva estrategia sobre Siria que no prevé la destitución del presidente Asad, y busca desarrollar una cooperación estrecha con Rusia, incluido en el ámbito militar.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала