- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se prepara a cambiar los límites del municipio de Jerusalén

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel prepara un plan que contempla la modificación de los límites de Jerusalén con el fin de incluir en el municipio un gran número de asentamientos judíos situados en los territorios ocupados que hasta ahora han estado fuera de él.

Según anunció el miércoles 26 de julio el primer ministro Benjamín Netanyahu, Jerusalén se convertirá de esa manera en una ciudad que tendrá bajo su tutela asentamientos como Maale Adumim, Betar Ilit, Guivat Zeev, Efrat y varias de las colonias judías situadas al sur de Jerusalén, cerca de la ciudad palestina de Belén.

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
Medios: Israel prepara otra expansión colonial en Jerusalén Este
De esta manera la población judía de Jerusalén experimentará súbitamente un gran impulso que cambiará a la demografía de la zona, y Jerusalén se convertirá en un "símbolo", según Netanyahu.

Yoav Kish, diputado del Likud y uno de los proponentes del proyecto de ley, recalcó que los asentamientos mencionados se convertirán en "barrios autónomos" de Jerusalén sobre los que sin embargo no se aplicará la soberanía israelí y seguirán bajo la jurisdicción de las autoridades militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала