- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá ataca los últimos baluartes de Al Nusra en la frontera sirio-libanesa

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los combatientes del movimiento libanés chií Hizbulá atacan los últimos baluartes de los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) en la zona montañosa de Arsal en la frontera entre el Líbano y Siria, comunicó a Sputnik una fuente del movimiento chií.

Hizbulá anunció la semana pasada el inicio de la operación contra el Frente al Nusra en la frontera sirio-libanesa.

"Los combatientes de la resistencia abren fuego contra las concentraciones de los terroristas del Frente al Nusra en la línea de contacto en las alturas tomadas ayer (martes) en la zona montañosa de Arsal", dijo la fuente.

Soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Siria se une al Líbano e Hizbulá para expulsar a los terroristas de la frontera libanesa
Además refutó las informaciones de los medios de que los combatientes de Hizbulá supuestamente abrieran fuego contra la población civil.

"Los informes sobre los civiles heridos en el área de Wadi Hmeid por las acciones de las unidades de resistencia no se corresponden con la realidad", señaló.

Los medios libaneses informaron antes que Hizbulá está a punto de recuperar el control de Arsal.

Lea más: Hizbolá y el Ejército sirio expulsan a los terroristas de unos altos en la frontera sirio-libanesa

La milicia chií en los últimos seis días liberó de los terroristas 90 kilómetros cuadrados del territorio de Arsal, que sigue siendo una de las urbes más inestables del Líbano.

Los terroristas intentan aprovechar su ubicación estratégica para reforzar sus recursos y para el contrabando de armas del Líbano a Siria y viceversa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала