- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los servicios secretos israelíes alertan sobre un deterioro de la crisis de Al Aqsa

© REUTERS / Ammar AwadPolicíacos israelíes impiden a las mujeres palestinas entrar en a la mezquita de Al Aqsa
Policíacos israelíes impiden a las mujeres palestinas entrar en a la mezquita de Al Aqsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los servicios secretos israelíes del Shin Bet, que tienen bajo su responsabilidad los territorios ocupados, advirtieron al gobierno de Benjamín Netanyahu que la situación se deteriorará gravemente si no se resuelve pronto la crisis de la mezquita al Aqsa.

La crisis tiene que ver con la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y se inició el pasado 14 de julio, cuando un comando árabe israelí mató a dos policías israelíes en una de las puertas de la ciudad vieja de Jerusalén.

Puerta de los Leones en Jerusalén - Sputnik Mundo
Ataque con armas de fuego en Jerusalén
De acuerdo con noticias difundidas hoy por el Canal 2 de la televisión hebrea, representantes del Shin Bet presentaron el 25 de julio por la noche al gabinete varios escenarios en los que la situación puede perjudicar a Israel en un futuro próximo.

El Shin Bet considera que el deterioro puede ocurrir si la policía no retira las puertas electrónicas en los accesos a la Explanada de las Mezquitas, o si no retira las cámaras de video "inteligentes" que ha instalado en la zona en los últimos diez días.

La presencia de las cámaras ha hecho que este miércoles los musulmanes recen otra vez en las calles de Jerusalén y no en la mezquita al Aqsa.

Lea más: Los palestinos preparan una afluencia masiva a la mezquita Al Aqsa

Según fuentes israelíes, el ejército apoyó los planteamientos del Shin Bet acerca del peligro que entraña que el gobierno no actúe rápidamente en esa dirección.

Los palestinos rezan cerca de la Explanada de las Mezquita - Sputnik Mundo
Israel reabre con limitaciones la Explanada de las Mezquita para el rezo

El Shin Bet ha presentado al ejecutivo cuatro escenarios posibles: en el primero, estallaría una nueva intifada, en el segundo Fatah, la organización que gobierna la Cisjordania ocupada, se sumaría a la revuelta.

El tercer escenario contempla un deterioro de la situación en el norte del país, en la frontera con Líbano, que conduciría a una guerra con Hizbolá.

Por último, el cuarto escenario presentado por el Shin Bet se daría si el conjunto del mundo islámico se uniera para denunciar la ocupación israelí con el pretexto de que las medidas que Israel adoptó recientemente van contra sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала