- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra por primera vez la ayuda humanitaria a la oposición siria en Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los militares rusos realizaron la primera operación de entrega de asistencia humanitaria a la oposición armada siria en la zona de distensión en Guta Oriental, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Convoy humanitario (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Llega el primer convoy humanitario a la zona de distensión en Guta Oriental en Siria
Los camiones del convoy ruso llevaron a la llamada oposición moderada siria un total de 15 toneladas de carga humanitaria, de las cuales 13 son alimentos y otros dos, medicamentos.

El portavoz de la unidad rusa para el control sobre la distensión en Siria, Víctor Malájov, calificó de "muy difíciles" las negociaciones con la oposición sobre la entrega de ayuda humanitaria.

"Pero al final, la confianza en los militares del Ejército ruso superó los recelos (de la oposición)", señaló.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el pasado sábado sobre la firma de un acuerdo para la zona de distensión en Guta Oriental (provincia de Damasco), logrado tras negociaciones en El Cairo entre representantes del departamento militar ruso y la oposición moderada siria.

Lea también: Centro ruso para la Reconciliación desmiente el ataque aéreo en Guta Oriental el 24 de julio

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria aceptó solo a Rusia como observador en Guta Oriental
Más tarde las fuerzas sirias anunciaron el cese del fuego en varias áreas de Guta Oriental, una de las cuatro zonas de seguridad acordadas durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto que vive Siria desde marzo de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала