- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso desmiente informes de la CNN sobre suministros de armas a los Talibanes

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha desmentido los informes de la cadena de noticias estadounidense CNN sobre supuestos suministros de armas rusas a los talibanes afganos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Ya hemos comentado repetidamente que en los medios estadounidenses comenzó una campaña de desinformación sobre los supuestos suministros de armas rusas a los talibanes afganos (…) y en este caso la CNN es un instrumento fiable de la propaganda", dijo Zajárova en declaraciones a la emisora Govorit Moskva.

Talibanes (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú no negocia de modo secreto y niega cualquier apoyo a los talibanes
Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán.

En el primer semestre de 2017, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó 1.662 civiles muertos y 3.581 heridos por el conflicto interno en el país.

Además de los talibanes que llevan años luchando con las armas contra el Gobierno, desde 2015 se intensificaron en territorio afgano los ataques del grupo terrorista Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Lea también: Al menos 16 militares muertos en un ataque de talibanes en el sur de Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала