En directo
    Helicóptero iraquí ataca las posiciomes de Daesh

    Suplente del líder de Daesh, abatido en un ataque aéreo

    © REUTERS / Thaier Al-Sudani
    Oriente Medio
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El "suplente" de Abu Bakr Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Iyad Obaidi fue aniquilado en un bombardeo en el noroeste de Irak, informó la agencia Mawazin citando a una fuente en los servicios de inteligencia iraquíes.

    "Obaidi fue asesinado hace unos 14 días en las afueras de la ciudad de Tal Afar en un ataque aéreo contra su refugio", dijo la fuente.

    Lea más: Daesh proclama Tal Afar iraquí un estado independiente

    Según los datos del medio, Obaidi —de 50 años de edad— era el ministro militar de los terroristas y además se perfilaba como posible sucesor de Baghdadi, de confirmarse su muerte.

    El 11 de julio, el canal de televisión Al Sumaria aseguró, citando una fuente de la provincia iraquí de Nínive, que Daesh había anunciado la muerte de Baghdadi.

    También: La inteligencia kurda, 99% segura de que Bagdadi está vivo

    El 16 de junio, el Ministerio de Defensa ruso dijo que Bagdadi probablemente había muerto en un ataque de las Fuerzas Aéreas de Rusia a un puesto de mando de Daesh en la ciudad siria de Al Raqa a finales de mayo.

    La cartera rusa señaló que estaba en proceso de confirmar la información a través de varios canales.

    La muerte de Al Baghdadi se ha divulgado varias veces desde que tomó relevancia pública en junio de 2014 cuando se lo declaró jefe (califa) del grupo terrorista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Norte de Irak trata de limpiar huellas de Daesh
    Etiquetas:
    Daesh, Iyad Obaidi, Abu Bakr al Bagdadi, Tal Afar, Irak