En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1011
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel está en contra de la presencia de Irán cerca de sus fronteras en el marco del acuerdo sobre las zonas de distensión en el sur de Siria, declaró a Sputnik, el portavoz del Ejército israelí para medios de comunicación en árabe, Avichai Adraee.

    Destacó que la postura del Ejército israelí sobre el alto el fuego en el sur de Siria "se corresponde con la postura del Gobierno israelí".

    "Rechazamos toda presencia de Irán en la frontera con Israel y seguiremos trabajando en esta dirección conforme a las decisiones del Gobierno", recalcó.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    Subrayó que Israel no intervendrá en Siria sin embargo se reserva el derecho de actuar si son violadas las "líneas rojas" que estableció.

    Explicó que se trata de "las líneas rojas en lo refrente a la seguridad, los intentos de transportar armas y sistemas de combate para Hizbulá".

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó el sábado sobre la firma del acuerdo para la zona de distensión en Guta Oriental en Siria logrado tras unas negociaciones en El Cairo mediadas por Egipto entre representantes del departamento militar ruso y la oposición moderada siria.

    Le puede interesar: Irán vs. Israel: ¿habrá combates entre los dos en Oriente Próximo?

    Más tarde las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron el cese del fuego en varias zonas de Guta Oriental, en la provincia de Damasco, a partir del mismo día.

    El pasado 9 de julio entró en vigor el armisticio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

    El memorando para la creación de las cuatro zonas de seguridad fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

    Más: Cómo la política de Trump convierte a Irán en una fortaleza

    El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

    Además:

    Netanyahu, en contra de acuerdo Rusia-EEUU sobre tregua en sur de Siria
    Israel contra Soros: el multimillonario tiene ahora un nuevo enemigo
    Etiquetas:
    Siria, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik