- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS alerta sobre mayor brote de cólera en Yemen

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadEnfermos de cólera en Yemén (archivo)
Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Yemen se enfrenta al brote de cólera más grave, que cada día provoca miles de nuevos casos sospechosos, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Yemen afronta el mayor brote de cólera del mundo, cada día más de 5.000 yemeníes se enferman con síntomas de diarrea aguda o cólera", dijo la portavoz de la organización, Fadela Chaib, en rueda de prensa.

Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
El número de víctimas del cólera en Yemen puede superar las cifras oficiales
Añadió que durante el periodo entre el 27 de abril y el 19 de julio de 2017, el cólera afectó a 368.207 personas y provocó la muerte de 1.828 en el 91,3% de provincias y en el 88,6% de distritos.

Chaib afirmó que la OMS, junto con las entidades asociadas, están trabajando para tratar a los afectados por cólera y prevenir la propagación de la enfermedad.

Destacó que por el momento es bastante difícil controlar la situación en esta región debido a la "temporada de lluvias que acaba de empezar" lo que podría aumentar la propagación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала