- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía a Yemen más de 20 toneladas de ayuda humanitaria

© AP Photo / Abdulnasser AlseddikNiños yemeníes llevan la ayuda humanitaria
Niños yemeníes llevan la ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia envió a Yemen más de 20 toneladas de ayuda humanitaria, destinadas a los civiles que sufren las consecuencias del conflicto armado, indicó el servicio de prensa del organismo.

"Hoy, por encargo del Gobierno de Rusia, del aeropuerto de Zhukovski partió para Yemen un avión Il-76 del Ministerio de Emergencia con más de 23 toneladas de ayuda humanitaria a bordo", dijo el interlocutor de la agencia.

La carga incluye tiendas de campaña que pueden alojar a gran cantidad de personas y alimentos.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia asigna un millón de dólares adicionales para la ayuda a Yemen
El pasado 18 de julio otro avión Il-76 del Ministerio llevó a Yemen más de 20 toneladas de ayuda humanitaria, y en el viaje de regreso trajo a Rusia a 62 ciudadanos rusos y de la CEI que decidieron abandonar el país en guerra.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала