- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación siria ataca posiciones de yihadistas en la frontera con Líbano

© REUTERS / Mohamed AzakirUn soldado en Líbano (archivo)
Un soldado en Líbano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Siria bombardeó posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países, informó la cadena Al Mayadeen.

Se señala que la aviación siria atacó las posiciones de los yihadistas entre las ciudades de Flita y Arsal, en la frontera con Líbano, donde el Ejército libanés prevé realizar una operación de envergadura para expulsar a los terroristas de la región.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea siria ataca posiciones de Daesh en Homs, Hama y Deir Ezzor
La Fuerza Aérea siria lleva una semana bombardeando a los yihadistas en la frontera con Líbano.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, declaró el 18 de julio que el Gobierno apoya la decisión del mando del Ejército libanés de llevar a cabo una gran operación en la zona de Arsal e indicó que Líbano no coordinará sus acciones con los militares sirios ya que la campaña se desarrollará solo en el territorio libanés.

Por su parte, el líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, no descartó una operación militar en la zona fronteriza de Arsal.

En la actualidad, Arsal es el punto de mayor tensión en la frontera entre Siria y Líbano.

Lea más: La liberación de Homs, un éxito "moral y político" del Ejército sirio

Los yihadistas utilizan esta zona, de difícil acceso, para realizar el contrabando de armas y enviar a Siria a combatientes recién reclutados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала