- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás interrumpe visita a China por agresión israelí de la Explanada en Jerusalén

© REUTERS / Mohamad TorokmanMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, interrumpió su visita oficial a China por la situación en torno de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, comunicó a Sputnik una fuente en la delegación del presidente.

"El líder palestino decidió interrumpir su visita al extranjero que empezó en China y volver al país para seguir la evolución de la situación en Jerusalén a la luz de la agresión israelí y las restricciones de acceso a la mezquita Al Aqsa, impuestas por Israel", dijo a esta agencia.

Los palestinos rezan cerca de la Explanada de las Mezquita - Sputnik Mundo
Israel reabre con limitaciones la Explanada de las Mezquita para el rezo
El 14 de julio pasado tres atacantes, que eran árabes con pasaportes israelíes, abrieron fuego contra la policía israelí cerca de la Puerta de los Leones en el casco antiguo de Jerusalén, asesinando a dos agentes, e intentaron escapar hacia la Explanada de las Mezquitas, pero fueron abatidos.

Tras lo sucedido las autoridades israelís cerraron el acceso a la Explanada por 48 horas, y el 16 de julio autorizaron la entrada para los musulmanes pero les obligaron a pasar a través de portales con detectores de metales.

Los musulmanes rechazaron esta medida argumentando que representa "un grave cambio en el statu quo" de Jerusalén y se negaron a cruzar por los portales electrónicos.

Lea más: Netanyahu: "Israel responderá con fuerza a cualquier ataque en nuestro territorio"

En la noche del 18 julio y la mañana del día 19 el sector ocupado de Jerusalén fue escenario de varios choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante el "día de la rabia", protestas convocadas por Fatah, organización del presidente palestino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала