- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General sirio, aún más inspirado a la lucha contra Daesh tras las sanciones de UE

© AFP 2023 / Ahmad AboudLa ciudad siria de Deir Ezzor
La ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El general de brigada Issam Zahreddine, sometido a las sanciones de la UE, declaró que le inspiran aún más a la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

La UE aprobó el 17 de julio las sanciones contra 16 sirios a los que acusó de estar implicados en ataques químicos en el país árabe.

"Soy soldado y juré defender mi patria y mi tierra de cualquier enemigo, este tipo de sanciones me inspira aún más a la lucha contra Daesh y contra quienes le apoyan, sacrifico mi sangre por la Patria y por el comandante en jefe, el señor Bashar Asad", dijo a Sputnik Zahreddine encargado de la defensa de la ciudad siria de Deir Ezzor.

Situación en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: es momento de valorar las consecuencias de las sanciones occidentales a Siria
Por su parte, el director del departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de Educación Superior de Siria, Akil Mahfud, destacó que Zahreddine es conocido en todo el país como "leal al Ejército y a la defensa de la Patria en la lucha contra el terrorismo".

Añadió que, a su juicio, a partir de 2011 Europa adoptó las sanciones como parte de su política contra Siria, a la vez que la presión informativa.

"Consideramos que (las sanciones) son parte de los esfuerzos comunes contra Siria que se realizan paralelamente a los avances del Ejército sirio en la lucha antiterrorista", apuntó Mahfud.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Lea más: Las sanciones europeas están matando a los niños sirios

Culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat, provincia de Homs, sin esperar la investigación ni presentar pruebas irrefutables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала