- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU necesita $450 millones para atender a los desplazados de Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniIraquíes en Mosul
Iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU necesitará hasta 450 millones de dólares para atender a los residentes de Mosul que permanecen fuera de la ciudad tras su liberación de los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), comunicó este lunes la coordinadora humanitaria de la organización para Irak, Lise Grande.

La funcionaria estimó que para apoyar a los civiles fuera de Mosul durante tres meses se necesitarán 182 millones de dólares; durante seis meses, 300 millones; y durante nueve meses, 450 millones.

Según la coordinadora "en total en Irak hay 3,4 millones de desplazados internos y 700.000 civiles siguen sin poder regresar a sus hogares en Mosul".

Campamento de refugiados al sur de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Los refugiados sufren en Mosul por la escasez de medicamentos y servicios médicos
Anteriormente, los representantes de las agencias humanitarias de la ONU estimaron en 985 millones de dólares el Plan de Respuesta Humanitaria para Irak del año en curso.

Por el momento la ONU recaudó solo 440 millones de dólares, informó Grande.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, proclamó el 10 de julio la derrota total de Daesh en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó por nueve meses.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de un millón de personas se convirtieron en desplazados desde el inicio de la operación para liberar la ciudad en octubre de 2016.

Lea más: La ONU llama a la coalición anti-Daesh a apoyar a Irak en la restauración de territorios

De ellas, unas 827.778 todavía no regresaron a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала