- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU espera que el proceso diplomático sobre Siria continúe

© REUTERS / Firas MakdesiSituación en Damasco, Siria (archivo)
Situación en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU espera que las negociaciones sobre la solución del conflicto en Siria continúen, declaró el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

Contestando a la pregunta sobre las nuevas sanciones de la UE contra Siria, Haq se negó a comentar las "decisiones de grupos regionales", pero expresó la esperanza de que "el proceso diplomático continúe".

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE extiende hasta el 1 de junio de 2018 las sanciones contra el Gobierno de Siria
Este 17 de julio la Unión Europea aprobó sanciones contra ocho militares de alto rango y ocho científicos sirios, a los que acusa de estar implicados en presuntos ataques químicos.

Con esta decisión el número de sirios sancionados por la UE se sitúa en 255, además de 67 entidades.

El empleo de una sustancia tóxica en la localidad siria de Jan Sheijun causó más de 80 muertos y medio millar de intoxicados el 4 de abril, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más aquí: La UE duda de una paz duradera en Siria

El presidente sirio Bashar Asad, en una entrevista con Sputnik, calificó el incidente de provocación para justificar el ataque que EEUU lanzó tres días después contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
La UE aceptará toda decisión de los sirios sobre su futuro político
En la madrugada del 7 de abril, EEUU disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base de Shairat, en represalia por el incidente de Jan Sheijun, momento que fue aprovechado por los terroristas para realizar una ofensiva en Homs y Palmira.

Según EEUU, que no esperó una investigación ni presentó pruebas irrefutables, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала